Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semana 33 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @mamiendoguerrera

Entramos en la semana 33 de tu embarazo gemelar.  

Todos a tu alrededor están deseando que nazcan los bebés (tú, ¡la primera!) Probablemente te hayan preguntado ya muchas veces qué os pueden regalar ante la inminente llegada de vuestros bebés. He aquí una serie de ideas: Regalos para cuando esperas mellizos

Tus bebés en la semana 33 de embarazo múltiple

Tus bebés pesan de 1725 a 3370 gramos, y miden alrededor de los 44 centímetros. Ya son capaces de mantener los ojos totalmente abiertos y su visión mejora.

Al estar cada vez más gorditos su piel tiene más arrugas y pliegues. Aunque es muy variable en cada bebé, tus gemelos tienen ya mucho más pelo en la cabeza, algo que en ecografías 4-5D se puede apreciar desde hace algunas semanas.

En cuanto a las ecografías, cada vez están más grandes y apretaditos, y si encima el primer gemelo o mellizo está en cefálica es probable que en las ecografías no se dejen ver gran cosa.

Tu cuerpo en la semana 33 de embarazo múltiple

A medida que va avanzando tu embarazo gemelar, es muy probable que sufras acidez de estómago o ardores.

Es algo tremendamente incómodo que se intensifica en estas últimas semanas de embarazo, y que con más probabilidad sufren las mamás de gemelos.

Estas molestias se deben, fundamentalmente, a dos causas:

➕ por un lado la progesterona provoca una disminución de la presión del esfínter esofágico inferior;

➕ por otro, el enorme tamaño de tu útero a estas alturas aumenta la presión intra abdominal.

Para minimizar los desagradables efectos de esta molestia, es recomendable hacer comidas ligeras y frecuentes (cada 3 horas). En la medida de lo posible, debes dormir con la cabecera del colchón algo elevada. Si sufres molestias excesivas, consulta con tu matrona o ginecólogo para que te pauten medicación específica para gestantes.