Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semana 29 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @mamiendoguerrera

Entramos en la semana 29 de tu embarazo gemelar.  

Pasarás mucho rato observando y disfrutando de los movimientos de tus bebés en tu barriga. A medida que avanzan las semanas, cada vez tienen menos espacio y los movimientos ya no son tan enérgicos e impetuosos, sino pausados pero más intensos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los bebés no se mueven menos a medida que avanza la gestación, sino que cambia la forma de moverse debido a las restricciones de espacio.

¿Sabes detectar cuál de los dos bebés se está moviendo en cada momento? Hay mamás a las que les resulta muy fácil distinguirlos y ubicar sus posiciones dentro del vientre, y sin embargo a otras les cuesta más. 

No es necesario obsesionarse con este tema, pero si en algún momento notas un descenso importante en los movimientos de alguno de ellos, o te preocupa el tema los más mínimo, nunca dudes en consultar con tu obstetra o matrona.

Tus bebés en la semana 29 de embarazo múltiple

Tus gemelos pesan entre 925 y 2361 gramos y miden aproximadamente 39 centímetros.

Desde la semana anterior que entraron en el tercer trimestre, empiezan a coger peso muy rápidamente. Ganarán aproximadamente 700 gr cada mes cada uno, así que es probable que notes un aumento de peso y que tu barriga está cada vez más grande.

El desarrollo neurológico sigue su curso y empiezan a madurar funciones como el sueño.

Sus cordones umbilicales, formados por dos arterias y una vena hasta ahora eran muy finitos, a partir de esta semana empiezan a acumular una especie de grasa (gelatina de Wharton) que ejerce una función protectora alrededor de los vasos sanguíneos umbilicales.

El lanugo del que hemos hablado anteriormente empieza a caerse, de hecho, si analizamos el líquido amniótico, uno de sus componentes es ¡pelo!

Aspectos prácticos en la semana 29 de embarazo

Es momento de empezar a preparar la bolsa del hospital. Aún falta para el parto, pero no pierdes nada por tenerla lista.

En cualquier caso, tampoco te agobies si tienes que guardar reposo y no te da tiempo a preparar las cosas como te habría gustado. Si te ves yendo al hospital antes de tiempo sin tener nada preparado, todo se solucionará porque te pueden ir llevando lo que necesites. Te compartimos esto por la ilusión de los preparativos, pero que nunca sea un motivo de agobio si no llegas a hacerla.

En este vídeo de abajo compartimos un pequeño resumen con recortes de uno de los 41 vídeos que conforman nuestras clases de preparación al parto Embarazo Gemelar. En este extracto de vídeo, te dejamos los consejos e ideas que puedes tener en cuenta a la hora de preparar las bolsas del hospital para ti y tus bebés.

¿Te ha gustado el vídeo? Hay mucho más en nuestro Curso de Preparación al Parto Gemelar.

Prepárate para la llegada de tus bebés de la mano de una matrona y una mamá con experiencia en gemelos. 100% online.

Puedes escribirnos con las dudas a hola@embarazogemelar.com o a través de nuestro chat (icono abajo a la derecha de la pantalla).

Y si te suscribes a nuestra newsletter semana a semana de embarazo gemelar, te llevas un 10% de descuento en el precio de nuestro curso completo o cualquier de los módulos que conforman las clases de preparación al parto.