Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semana 28 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @endoguerreraaporfiv

Entramos en la semana 28 de tu embarazo gemelar.  

Ya estás inmersa en el tercer trimestre, que se considera empieza en la semana 27.  En este tercer trimestre, a los bebés solo les queda seguir creciendo y, fundamentalmente, acumulando grasa bajo su piel. En definitiva, es la preparación última para la vida extrauterina.

El espacio dentro de tu barriga cada vez es más estrecho. 

 

Tus bebés en la semana 28 de embarazo múltiple

Tus bebés pueden estar pesando entre 798 (percentil 10) y 1932 gramos (percentil 90) y midiendo unos 38 centímetros

Ya mantienen los ojos parcialmente abiertos y son capaces de parpadear, aunque dentro de tu útero esté todo muy oscuro.

Sus cerebros, que cada vez son más maduros, ya no son lisos sino que empiezan a tener surcos. Esta madurez se manifiesta por ejemplo en un principio de reflejo de prensión (cerrar los deditos como si quisieran agarrar algo… a su hermanito por ejemplo).

Pruebas médicas en la semana 28

Si tu grupo sanguíneo es Rh negativo te administrarán un medicamento llamado gammaglobulina antiD. Este medicamento sirve para que tu sangre no cree anticuerpos frente al dímero D, presente en la sangre de tus gemelos/mellizos si estos son Rh positivo.

Si se llegaran a producir estos anticuerpos (proceso de isoinmunización) podría ocasionar problemas como anemia fetal de cara sobre todo a futuros embarazos. Los últimos avances que se están llevando a cabo en este campo son pruebas que permitan determinar el grupo y Rh sanguíneo de los fetos en la sangre materna antes de que nazcan.

Aspectos prácticos en la semana 28 de embarazo

¿Has empezado a preparar el armario de tus bebés? ¿Te están regalando mucha ropa?

Hay conjuntos para bebé que son realmente bonitos y se te llena el alma de ternura imaginando a tus bebés con ellos puestos… Mucha de esa ropa se quedará así cuando nazcan tus bebés: en tu imaginación (y en el armario con la etiqueta puesta). Porque, en el día a día, si no tienes ayuda y pasas muchas horas sola con tus hijos, la practicidad (tuya) y la comodidad (de los bebés) pasa a ocupar el primer lugar.

He aquí unos tips al respecto de la ropa de los bebés, que esperamos que te sirvan de cara a preparar el armario de tus retoños:

La ropa de los gemelos – Cuando Pares a Pares 

Esto es solo un pequeño extracto de todo lo que puedes encontrar en nuestro curso online. Si te surge cualquier pregunta sobre cómo funciona, no dudes en escribirnos rellenando el formulario de contacto que encontrarás más abajo, enviando un correo electrónico a hola@embarazogemelar.com o a través del chat que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla.