Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semana 19 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @mamiendoguerrera

Bienvenida a la semana 19 de tu embarazo múltiple.  

Se considera habitualmente las 20 semanas como el ecuador del embarazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que los partos gemelares se suelen dar con mayor frecuencia en las semanas anteriores a la 40, podemos declarar oficialmente que ya has superado la mitad de tu gestación. ¡Enhorabuena!

Con una alta probabilidad, ya te queda menos tiempo de embarazo que lo que llevas. Tienes por delante unas semanas muy bonitas cargadas de preparativos y emociones. Adelante

 

Tus bebés en la semana 19 de embarazo múltiple

Cada bebé mide 15 centímetros y pesa unos 200 gramos.

La piel de tus bebés ya está cubierta por una sustancia grasa de textura parecida al queso de untar que se llama vérnix caseoso. Este protege la delicada piel de los fetos de las rozaduras, y se cree que puede tener propiedades antibacterianas y bactericidas.

 

Tu cuerpo en la semana 19 de embarazo gemelar

Es posible que la línea alba ya haya hecho aparición en tu abdomen. Se trata de una mancha vertical que empieza en el pubis y llega hasta el ombligo o incluso más arriba. Tras el parto suele desaparecer. No obstante, recuerda protegerla con factor de protección solar si vas a la playa o te tumbas en una hamaca bajo el sol. 

Estás inmersa de lleno en el segundo trimestre de tu embarazo gemelar y es posible que ahora te sientas mejor que nunca. Pletórica y feliz, aún ligera… Y sexy… Muchas mujeres experimentan un notable aumento de su libido en el segundo trimestre de embarazo. Si no hay ninguna contraindicación por parte de tu médico (es importante que lo consultes), disfruta del sexo en esta etapa, porque puede llegar a ser especialmente placentero.

Tu flujo vaginal es más abundante de lo habitual, de consistencia blanca y espesa. Es normal, aunque puede llegar a resultar molesto. Te recomendamos el uso de protegeslips reutilizables, fabricados con algodón y materiales cuidadosos con tu zona íntima, y además respetuosos con el medio ambiente. Si quieres utilizar desechables, en la farmacia encontrarás protegeslips específicos para embarazo y postparto, fabricados con algodón que minimizan el riesgo de alergias e irritaciones.