Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

¿Espero gemelos o mellizos?

Por: Equipo de Embarazo Gemelar | 2020-03-24 02:15:01

¿Gemelos o mellizos? Es una de las primeras cosas que te preguntarán cuando sepan que esperas más de un bebé. Aclaramos algunas confusiones al respecto.

Existe la creencia generalizada de que cuando en el embarazo gemelar se presentan dos bolsas y dos placentas (embarazo bicorial biamniótico), los bebés son mellizos. Pero esto no es así. Se estima, de hecho, que en el 30% de los embarazos con estas características, los bebés que nacen son gemelos idénticos.

Durante el embarazo, el equipo de obstetricia está preocupado de otras muchas cuestiones que afectan a la correcta evolución de la gestación, más allá de saber si tus bebés serán idénticos o no. Y quizás por eso no suelen aclarar esta cuestión a los futuros padres. Y estos muchas veces descubren que sus hijos son gemelos idénticos años después de nacidos, tras someterlos a una prueba de ADN.

Es una situación que se da no pocas veces: en la calle, en el cole, en la tienda de la equina, o incluso en casa de los abuelos, nadie es capaz de distinguir quién es quién de entre los hermanos.

✶ ¿Son gemelos o mellizos?- preguntan los curiosos;

✶ Mellizos, responden los padres a la repetida pregunta;

✶ ¿Pero los mellizos son los que son iguales o los que no?;

✶ Los que no son idénticos;

✶ Entonces tus hijos tienen que ser gemelos, ¡Si son clavaditos!- insisten;

✶ Que no, que son mellizos, que tenían cada uno su bolsa y su placenta en el embarazo – responden los padres.

Esta podría ser una conversación tipo. Y de tanto escucharlo, hay padres que pasados unos años deciden salir de dudas y someter a sus hijos a una prueba de ADN que arrojará una respuesta definitiva al dilema.

Tipos de embarazo gemelar

En resumen, existen tres tipos de embarazos gemelar

1- bicorial biamniótico (BC-BA): Dos bolsas y dos placentas: pueden ser gemelos o mellizos
2- bicorial monoamniótico (BC-MA): dos bolsas y una placenta: exclusivo de gemelos idénticos
3- monocorial monoamniótico (MC-MA): una bolsa y una placenta: exclusivo de gemelos idénticos

Por lo tanto, si te encuentras ahora mismo embarazada y tu embarazo es del segundo o tercer tipo, ya sabes que tus bebés serán como dos gotas de agua (aquí proponemos truquitos para diferenciarlos una vez nacidos).

Si tu embarazo es del tipo 1 y son de sexo diferente, sabes seguro que son mellizos. Sin embargo, si son del mismo sexo, y salvo que te sometas a la amniocentesis) no sabrás hasta después de nacidos si tus bebés serán gemelos o mellizos.

Equipo de Embarazo Gemelar (Embarazo Gemelar)

Somos Raquel (Matrona) y Ana (mamá de mellizos) y estamos aquí para acompañarte en tu embarazo gemelar. Nos apasiona ayudar a otras mamás a aprender, a solucionar dudas, a quitar miedos y a disfrutar de su embarazo y su postparto con más de un bebé.

Ver últimos posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *