El embarazo gemelar y el reposo

Por: ana.tresguerres | 2024-01-19 13:27:28

Tengo que guardar reposo en mi embarazo gemelar. ¿Y ahora qué?

Recibir la noticia de un embarazo es impactante, pero descubrir que vienen dos bebés añade un nuevo nivel de sorpresa. Sin embargo, cuando la etiqueta de “embarazo de alto riesgo” entra en escena, el impacto se triplica. Esta designación, aunque suene intimidante, simplemente significa que necesitas un cuidado más atento y un seguimiento más atento. En ningún caso implica que tu embarazo vaya a complicarse irremediablemente, tal como te explicamos en este otro post.

En ocasiones, el embarazo múltiple, trae de la mano la necesidad de hacer reposo. Si es tu caso, si estás leyendo esto mientras guardas reposo por prescripción médica, sé que esos días pueden parecer eternos. Recuerdo las ocho semanas en las que mi cuerpo se convirtió en mi cárcel, preocupada por cada contracción o signo de malestar. Pero quiero recordarte que, a pesar de la dificultad y la incomodidad, este tiempo es una pausa necesaria para el bienestar de tus bebés.

Ahora que mis mellizos ya tienen once añazos (y mi “pequeñín” ocho, ¿por qué esto pasa tan rápido?) reflexiono sobre mis días de reposo. Los recuerdo en una nebulosa y debo reconocer que el tiempo ha sido generoso y ha dulcificado las memorias de aquellas semanas. Pero cierro los ojos fuerte y vuelvo a aquel tiempo y no subestimo la carga emocional que conlleva, así que quiero ofrecerte apoyo y sugerencias para hacerlo más llevadero.

Durante estas semanas, encontrar distracciones es clave. Desde explorar nuestro blog hasta disfrutar de series en tu plafaforma favorita, seguir conectada con el mundo exterior mediante visitas, y mantener la mente ocupada con lecturas,  o cursos como los que te ofrecemos en EmbarazoGemelar, puede ser de gran ayuda.

Hablar con tus pequeños dentro de tu barriguita, grabar sus movimientos y pataditas, y visualizar el futuro te ayudará a mantener la conexión emocional. Además, si estás considerando la lactancia, prepárate y comparte esta experiencia con el papá, su apoyo es fundamental.

Chicas, desde el fondo de mi corazón, deseo que cada día de lucha cuente, que vuestros bebés lleguen al mundo con buen peso y que, dentro de un año, las únicas preocupaciones sean el poco sueño y la algarabía de vuestros pequeños. ¡Ánimo y fuerza en este viaje único!

 

Cursos para tu embarazo gemelar

ana.tresguerres (Ana Tresguerres)

Mamá de mellizos

Ver últimos posts