Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semanas 37 a 40 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @mamiendoguerrera

Ahora ya sí, es inminente la llegada de tus bebés.

Esta es la última de la serie de páginas hablando de las semanas de embarazo múltiple. Esperamos que hayas disfrutado mucho este apasionante y largo viaje.

Si te hemos acompañado también a través de nuestras Clases online de preparación al parto gemelar, te recomendamos que visualices nuevamente todos los vídeos y documentación anexa respecto a las primeras semanas y meses con tus bebés en casa.

Y si no has seguido nuestras Clases, ¡estás a tiempo! Con nuestro pack especial postparto te sentirás acompañada en estas cruciales semanas tras el nacimiento de tus bebés. Aprenderás a desenvolverte y sobrevivir airosamente a esta preciosa a la par que difícil etapa. No lo dejes escapar.

Gracias @endoguerreraaporfiv por habernos cedido tus fotografías, que nos han acompañado todos estos meses. Gracias, y ¡enhorabuena por tus dos preciosidades!

Semana 37 de embarazo múltiple

¡Muchísimas felicidades!

Oficialmente tus bebés han llegado a término, es decir, ya no serían prematuros al nacer.

Todos los órganos han culminado su desarrollo, en especial estas últimas semanas; el sistema cardiovascular y sus corazones.

Sus pesos rondan los 2541-3,755 gramos y sus medidas los 48 centímetros.

Sus caras son más redonditas que semanas atrás y más lisas, los pliegues de las plantas de los pies y las palmas de las manos se van haciendo cada vez más evidentes y el vérmix poco a poco se hará menos abundante.

Semana 38-40 de embarazo gemelar

Tus gemelos se dedican fundamentalmente a…¡engordar! Aunque lo hacen a un ritmo mucho más pausado que en las anteriores semanas. Según su percentil pueden oscilar entre 2,700 y 4,000 gramos aunque es muy raro que en un embarazo múltiple alcancen este peso tan alto. En cuanto a su talla, es de 49-53 centímetros aproximadamente. Poco a poco perderán el vérmix (la grasa protectora de la piel) y el lanugo, quedando algo en los hombros y brazos.

Es muy probable que estés ya muy incómoda y deseando que nazcan. Notarás un aumento de las contracciones y de la presión en el pubis. Hay que aumentar la atención en las contracciones y valorar si se vuelven más intensas y regulares, si expulsas líquido o sangras por vagina, si hay una disminución brusca de los movimientos de los bebés o si tienes fiebre sin enfermedad conocida. Si ocurre alguna de estas cosas deberías de buscar valoración de un profesional sanitario.

 

Ya nacieron mis bebés, ¿y ahora qué?

Ahora estás viviendo la locura más maravillosa de tu vida. 

Las primeras semanas aún tienes mucha energía acumulada y te das cuenta de que no es tan difícil como te lo habían pintado. Vuestra ilusión, y el amor que desbordáis a raudales, os da impulso cada mañana. Sin embargo, a medida que pasan los días el cansancio va haciendo mella y hay momentos complicados.

Con nuestro pack postparto te damos herramientas para sobrellevar y disfrutar esta etapa tan maravillosa, especial, inolvidable y a la vez difícil y -por momentos- caótica que son los primeros meses de crianza de gemelos o mellizos.