Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Semana 26 de embarazo gemelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cedida por @endoguerreraaporfiv

Ya estás de 26 semanas en tu embarazo gemelar.  

Por lo general, el curso de preparación al parto se suele iniciar bien entrados en el tercer trimestre de embarazo. Sin embargo, cuando esperas más de un bebé se suele recomendar tomar estas clases mucho antes.

Más abajo nos extendemos sobre este tema.

 

Tus bebés en la semana 26 de embarazo múltiple

Los gemelos suelen pesar entre 625 y 1,362 gramos con este tiempo de gestación y medir 35 centímetros.

Ya sus cejas y pestañas están bien formadas, sus huellas de manos y pies se están formando, ya tienen uñas en las manos y unos cuerpos esbeltos.

Se empiezan a formar bolsas de aire en los pulmones, pero como te hemos dicho anteriormente, no van a ser maduros hasta la semana 34.

Aunque los bebés son capaces de oír desde hace semanas, este sentido se hace más patente y puedes notar que se sobresaltan al escuchar ruidos fuertes del exterior.

Ecografía 26 semanas embarazo gemelar cedida por María Jesús. ¿Ves las dos caras de los bebés?

Aspectos prácticos en la semana 26 de embarazo

Las clases de preparación al parto se suelen iniciar ya avanzado el tercer trimestre de embarazo. Sin embargo, a las mamás con embarazo múltiple se les recomienda empezarlo antes porque los embarazos gemelares, como sabes, de media terminan antes que los de un bebé.

Las clases preparto giran en torno a tres ejes fundamentales: el embarazo, el parto y “lo que viene después” (esto es, postparto y lactancia, básicamente). Es impartido por una matrona o un/a ginecólogo/a. Es una formación importante que deberías hacer, en la medida de lo posible, acompañada por tu pareja.

Solo hay un pequeño “problemilla”… Y es que los cursos de preparación al parto no están específicamente dirigidos a embarazos múltiples. Es lógico, solo en un 2% de los embarazos en España se gesta más de un bebé. Por lo que, en la mayoría de cursos preparto presenciales, lo más probable es que ni siquiera haya una embarazada múltiple en la sala. Y por lo tanto no se presta atención a las particularidades que entrañan las gestaciones con más de un bebé, las diferencias en el parto… y… sobre todo y ante todo… no se habla de lo que viene después.

Tenemos buenas noticias. ¡Estás de suerte! Porque este problemilla tiene solución: nuestras clases online de preparación al parto gemelar impartidas por nuestra matrona Raquel, son las únicas específicamente dirigidas a partos múltiples. Abordan todas estas singularidades de las gestaciones y el parto con más de un bebé. Y, lo que es más necesario si cabe, lo que viene después: postparto, lactancia, y primeros meses. Y es 100% online, para que puedas hacerlo cuando quieras y sin incompatibilidades horarias con tu pareja.

Pero, ¿realmente difiere tanto un embarazo gemelar de uno que no lo es? ¿Tanto como para necesitar una formación específica? En este otro post de nuestro blog hermano, Cuando Pares a Pares, te contamos por qué sí es diferente y por qué es necesaria una distinción específica.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que hemos preparado para ti. Si te surge cualquier pregunta sobre cómo funciona, no dudes en consultarnos a través de nuestro chat (icono abajo a la derecha).

Y si te suscribes a nuestra newsletter, te beneficiarás de un 10% de descuento en el precio de cualquiera de nuestras clases de preparación al parto.