Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Nos apasiona ayudar a otras mamás a aprender, a solucionar dudas, a quitar miedos y a disfrutar de su embarazo y su postparto con más de un bebé.

Testimonios

Me llamo Raquel Cabrera, soy diplomada en enfermería por la Universidad de Alcalá (Madrid) y matrona colegiada nº 11076 por el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas.

Tras formarme como enfermera en Madrid volví a mi tierra, Gran Canaria, donde cursé la especialidad de matrona en el Hospital Materno Infantil de Canarias.

Al terminar, trabajé algunos años en el servicio de urgencias toco-ginecólogicas y paritorio de mi hospital, donde tuve oportunidad de atender embarazos y partos gemelares con cierta asiduidad, ya que es un hospital de nivel terciario, es decir, es el hospital con la atención más especializada y completa de la provincia a nivel de patologías del embarazo, parto y recién nacido, sobre todo en grandes prematuros.

Actualmente, trabajo en atención primaria donde mi labor en el ámbito maternal consiste en atención al embarazo, postparto y recién nacido, además de asesoramiento en lactancia.

Aparte, cada semana imparto clases de preparación al parto y acondicionamiento físico en el embarazo.

Durante estos años he completado mi formación en diversas áreas; he cursado un experto universitario en urgencias obstétrico-ginecológicas y neonatales por la UCAV, me formé como instructora de AIPAP (natación adaptada al embarazo) y me actualicé en reanimación cardiopulmonar neonatal avanzada por la Sociedad Española de Neonatología (SeNeo), entre otras actividades.

Espero acompañarte junto a Ana en tu maternidad a través de este curso, fruto del trabajo y la ilusión de serte útiles en el arduo pero fascinante mundo de ser mamá múltiple.

Soy Ana Tresguerres, mamá de mellizos y otro pequeño que llegó tres años más tarde. Junto con una de mis mejores amigas de la infancia, también madre múltiple, escribo el blog Cuando Pares a Pares.

Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y en Investigación y Técnicas de Mercado, ambas por lCADE (Madrid), y Master en Gestión Internacional de la empresa. Con los años ha ido despertando en mí un profundo interés y curiosidad por el ámbito sanitario y tras tener a mi hijo pequeño me formé como asesora de lactancia. Posteriormente finalicé los estudios (no oficiales) del ciclo formativo de grado superior en Dietética y Nutrición.

Durante mi embarazo múltiple sentí la necesidad de una formación preparto específica para madres que esperan más de un bebé. No me sentía en gran parte identificada con lo que me explicaban en el curso de preparación al parto al que empecé a acudir en mi centro de salud. Curso que, además, debido a que me prescribieron reposo, tuve que abandonar antes de finalizarlo.

He tenido la gran suerte de encontrar en mi camino a Raquel, excelente como matrona y como compañera de proyecto, con el que se ilusionó desde el primer momento. Y entre las dos hemos preparado con mucho cariño este curso que de corazón espero que te acompañe y reconforte en este viaje tan especial que es la maternidad múltiple.

Perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ana-tresguerres-6a66a525