Gracias por estar al otro lado, queremos acompañarte en tu embarazo gemelar.
Hemos creado este espacio para compartir contigo este maravilloso viaje que es el embarazo múltiple y los primeros meses tras la llegada de tus bebés a casa.
Si ya la noticia de un embarazo es un momento muy emotivo y especial, cuando descubrimos que viene más de uno las reacciones no se hacen esperar y se multiplican en intensidad.
Estas reacciones pueden ser de lo más variopinto. Desde el susto, la impresión, la sensación de vértigo… hasta la mayor de las euforias.
Cuando nuestros gemelos, mellizos o trillizos llegan tras transitar el duro camino de la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida (IA, FIV, ICSI…), no podemos sentirnos más felices y afortunadas por haber logrado no solo el embarazo, sino por partida doble, o ¡triple!
A tu alrededor te llueven todo tipo de comentarios: desde las felicitaciones… ¡hasta los pésames! No dejes que te asusten. Pregunta a otros padres que ya hayan criado múltiples (no valen los que los tienen de 1 o 2 años, jeje, tienen que tener por lo menos 6 ó 7 años, o, si son ya adultos, ¡mejor todavía!) verás que solo te contarán cosas buenas.
Nadie dijo que sería fácil, pero son precisamente las cosas que nos cuestan mucho esfuerzo, las que más valoramos. Gestar y criar más de un bebé simultáneamente es una experiencia difícil, desbordante, una carrera de obstáculos… Pero que nadie te haga creer que es una desgracia, porque nada más lejos: es algo maravilloso, especial, y único.
Bienvenida y ¡ENHORABUENA!